El uso de
la tecnología en la matemática
El uso de la tecnología ha
generado cambios sustanciales en la forma como los estudiantes aprenden
matemáticas. Cada uno de los ambientes computacionales que pueden emplear,
proporcionan condiciones para que los estudiantes identifiquen, examinen y
comuniquen distintas ideas matemáticas. El uso de la tecnología puede llegar a
ser una poderosa herramienta para que los estudiantes logren crear diferentes
representaciones de ciertas tareas y sirve como un medio para que formulen sus
propias preguntas o problemas, lo que constituye un importante aspecto en el
aprendizaje de las matemáticas (Barrera & Santos, 2001). Investigar y
documentar el proceso de interacción del estudiante con las herramientas
tecnológicas cuando resuelve problemas, observando aspectos relacionados con su
uso, las representaciones que emplea, el tipo de conjeturas y conclusiones que
obtiene, proporciona argumentos para identificar qué tipo de actividades son las
que se tienen que plantear para alcanzar una mayor comprensión de los conceptos
matemáticos, así como identificar las ventajas y desventajas que se presentan al
trabajar con estas herramientas.

 
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